Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis Potosí será un municipio verde: Cecy González

Plano Informativo | 22/05/2018 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- “Aprovechar los recursos y los espacios disponibles para hacer de San Luis Potosí un municipio verde y otorgar estímulos a las empresas que contribuyan con acciones de protección al ambiente, forman parte de mi plan de gobierno municipal”, afirmó la candidata a la presidencia municipal, Cecy González, en al Día Mundial de la Biodiversidad Biológica.

Dijo estar segura de que es posible mejorar las condiciones en que hoy se encuentra la ciudad, con mayor responsabilidad en los asuntos ambientales y promoviendo la participación de todos los sectores en la conservación y mejoramiento de los espacios comunes.

En este aspecto, la candidata a la alcaldía dijo que ha recibido propuestas en las que se observa el interés de la gente por participar, solamente hay que propiciar los mecanismos adecuados y dar la atención que requieren tareas como el del mantenimiento a las áreas verdes, el agua y la disposición de la basura, entre otras.

En el caso de las empresas, indicó que hay muchas con sentido de responsabilidad social y ambiental, a las que podrían sumarse muchas más cuando se establezcan estímulos fiscales dentro de las facultades y competencias del gobierno municipal.

Cecy González agregó que el agua juega un papel fundamental en la agenda ambiental, por lo que es necesario evitar su desperdicio, como ocurre actualmente, para satisfacer las necesidades de la población y para el mantenimiento de los espacios verdes.

Afirmó que es necesario que la ciudad cuente con una mejor infraestructura hidráulica, ya que gran parte de la tubería se encuentra en muy malas condiciones, lo que provoca un enorme desperdicio del líquido.