Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan asaltos a transportistas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/05/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- Al mes de mayo llevan registrados por lo menos 30 asaltos a transportistas potosinos, suscitados el diferentes carreteras del Estado y de otros como Puebla, Tlaxcala y Guerrero.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Raúl Torres Mendoza, quien señaló que a comparación del mismo periodo del 2017, se dispararon los asaltos en 118 por ciento.

 “Los transportistas potosinos hemos sufrido robos en aquellos estados como Puebla, Tlaxcala y Guerrero, donde la situación de inseguridad ha ocasionado que los transportistas potosinos eviten trasladar mercancía a dichas entidades, porque el envío de fletes a los estados considerados como peligrosos ha disminuido un 18 por ciento".

Reconoció que aunque no se han registrado pérdida de vidas, los asaltos con violencia a unidades del transporte de carga se mantienen como el pan de todos los días.

“Preferimos ya no acudir a llevar mercancía, porque si de por si el margen de utilidad es de un 8.0 por ciento, lo que nos mantiene en crisis, es incosteable que arriesguemos la unidad, la carga y los tracto camiones en aquellos estados peligrosos”.

Agregó que en Talxcala sí se han registrado robos con violencia, han perdido la vida algunos cinco operadores de aquel estado.