Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRI no caerá en provocaciones: Juárez Córdova

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 22/05/2018 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no caerá en provocaciones de sus adversarios, pues en todo momento, este instituto político se mantendrá abonando para que se mantenga la gobernabilidad en San Luis Potosí, sentenció su dirigente Martín Juárez Córdoba.

En entrevista, reconoció que en el ánimo de las campañas políticas, existe la pasión de sus seguidores o militantes, sin embargo, el PRI, estará buscando que se contribuya a que se mantenga la civilidad política y evitar que se desborden los ánimos que afectan la tranquilidad de los potosinos.

Ante las constantes denuncias de algunos candidatos a cargos de elección popular en torno a los riesgos de violencia, el líder del priísmo potosino, Martín Juárez, dijo: “Hemos girado oficios a la autoridad electoral, y  naturalmente son ellos quienes deben de generar los acercamientos y los protocolos de acuerdo a lo establecido y por lo tanto, nosotros como partido,  estamos sumados a cualquier situación que contribuya a mantener la paz social”, agregó.

Recordó que cuando se generó el pacto de civilidad en San Luis Potosí, el PRI, asumió el compromiso de generar posturas responsables para garantizar el desarrollo de las campañas políticas y “lo hacemos en la dinámica de conducirnos ante la autoridad electoral en todo momento porque buscamos fortalecer a las instituciones”.

Reiteró que afortunadamente en San Luis Potosí, existen las condiciones para desarrollar procesos tranquilos, sin embargo, se requiere de seguir trabajando para que esta tranquilidad se mantenga. “Aunque habrá que cuidar que todo se mantenga en armonía, porque todos debemos de actuar en un marco de civilidad. Además, el PRI no caerá en provocaciones, pues estará abonando en todo momento a que las cosas se den en el mejor de los términos, porque el clima que tenemos hay que seguir contribuyendo que se mantenga la civilidad, y evitar que se presenten brotes que en el calor de la pasión natural que se dan en las contiendas estas no se desborden”, finalizó.