Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Promete Hernández Villafuerte impulsar el deporte

Plano Informativo | 22/05/2018 | 14:46

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los programas para promover el deporte serán una constante durante la administración que habré de encabezar, Soledad hoy es un referente en el impulso de nuevos atletas y organización de competencias de talla nacional, afirmó el candidato a la reelección por el PRD, Gilberto Hernández Villafuerte.

Además de establecer becas deportivas para niños y jóvenes que vienen empujando fuerte en distintas disciplinas y la construcción de áreas recreativas para promover la sana convivencia y la vida saludable,  se continuarán realizando eventos deportivos de gran nivel como la “Copa Soledad”, de fútbol soccer y la “Carrera Atlética de la Enchilada”.

El candidato del PRD resaltó que este Municipio cuenta con la escuela de atletismo “Carlos Mercenario” en la Unidad Deportiva “21 de Marzo” y vamos a construir unas instalaciones para convertirla en una academia de primer nivel con capacidad para recibir a deportistas de otros municipios aledaños.

También se gestionará una partida especial para apoyar a deportistas que viajen a competencias nacionales e internacionales, propuesta que habrá de incluir a nuestros adultos mayores que siempre han tenido un destacado papel, tanto en atletismo como en softbol.

Hernández Villafuerte dijo que Soledad tiene la oportunidad histórica de atraer mayores recursos con las labores de gestión que en su momento realicen los próximos legisladores Leonor Noyola, Ricardo Gallardo Cardona, José Luis Fernández y Juan Manuel Navarro, que sin duda son gente honesta y comprometida por el bien de la gente.

Con programas de educación, cultura y deporte habremos de avanzar para tener una sociedad cívica, con valores y una mayor cohesión social para evitar que la juventud tome caminos equivocados, “mi compromiso es con todos ustedes, veamos hacia adelante, nos espera un gran futuro”, puntualizó.