Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SS fomenta la donación y trasplante de tejido músculo esquelético

Plano Informativo | 22/05/2018 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- La donación y trasplante de tejido musculo-esquelético abarca tejido de huesos, tendones y partes blandas del cuerpo, así lo explicó José Arturo Yáñez Espinosa, director del Hospital General de Soledad.

Al hacer referencia a una de las prioridades que tiene la Secretaría de Salud de San Luis Potosí en cuanto a la donación de órganos y tejidos, el director del nosocomio dependiente de los Servicios de Salud precisó que con esto se fomenta una cultura de ayuda a la población y se genera una esperanza de vida.

Yáñez Espinos explicó que a través de la donación y trasplante de órganos, tejidos, músculos, huesos, tendones y partes blandas, los cirujanos pueden ofrecer a los pacientes algunas alternativas en cirugías de ortopedia sustituyendo tejido de los huesos afectados por tumores.

Señaló que en cuanto a la donación y trasplante de tejido músculo esquelético, el esquema es obtener primero los tejidos para que éstos sean preparados y posteriormente trasladados a los centros extractores o banco de tejidos para de inmediato trasladarlos a los centros de implantes donde son procurados.

Entre los grande beneficios de la creación de estos bancos de tejido y hueso están que funcionan como un recurso sanitario y como un instrumento para abastecer las necesidades quirúrgicas de material biológico.

Todo esto, aseguró el director, se encuentra al alcance del equipo médico de los Servicios de Salud totalmente capacitado.