Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Inminente expulsión de Cordero del PAN

Agencia | 22/05/2018 | 14:03

Ernesto Cordero está con un pie afuera del Partido Acción Nacional (PAN), tras brindar su apoyo abiertamente al abanderado del Revolucionario Institucional (PRI) por la Presidencia, José Antonio Meade.

Hay pruebas de que el presidente del Senado y cercano a la ex candidata independiente Margarita Zavala violó los estatutos del partido tras manifestar su apoyo al priista, comentó Marcelo Torres Cofiño, secretario general del blanquiazul.

El pasado domingo, Cordero expuso en Twitter: “Voy a votar por @JoseAMeadeK. Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”.

De acuerdo con La Jornada, ante ello, Cofiño dijo que apoyar a candidatos de otros partidos es violatorio a los estatutos del PAN e implica una sanción de expulsión.

    “En la Comisión de Orden y Justicia hay un procedimiento iniciado tiempo atrás y (las recientes declaraciones) son un elemento nuevo que se aporta a la resolución que van a tomar. El motivo es desde luego el apoyo que ha externado a otro candidato distinto al de nuestro partido; él ha dicho que apoya al abanderado del PRI y, por supuesto, es una violación grave a los estatutos”, dijo.

El mencionado rotativo señala que al líder panista se le preguntó si hay elementos suficientes para proceder con la sanción de expulsión a lo que agregó: “Yo considero que sí, por las conductas que ha mostrado, ahí está y es muy claro”.

No obstante, pese a dicho procedimiento, están vigentes los derechos partidarios de Cordero y se mantiene su filiación panista.

El proceso, comentó, no tiene una fecha para dirimirse dentro de la Comisión de Orden y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aunque recalcó que hay la posibilidad de emitir una medida cautelar con una suspensión provisional de su militancia mientras concluye su proceso.