Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niega candidato violación de brigadista en casa de campaña

Plano Informativo | 22/05/2018 | 12:58

Matehuala, SLP.- Luego de que un medio periodístico informara acerca de la presunta violación tumultuaria de una joven menor de edad en la casa de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Matehuala, Iván Estrada, éste emitió un comunicado de prensa en el que niega estos hechos y asegura que se trata de una noticia falsa y constituye "un acto ruin de desprestigio".
 
Según la información publicada, la víctima fue una brigadista que habría asistido a una convivencia con el resto del equipo del candidato, durante la cual habría sufrido el abuso, sin embargo, el candidato sostiene que se trata de una información falsa y que presentará una denuncia formal por ello.
 
 
Aquí el comunicado íntegro.
 
"Respecto a supuestos hechos que se dicen se presentaron en mi Casa de Campaña  en donde por medio de una nota periodística en un medio de comunicación queremos señalar cuatro puntos:
 
"Primero.-  Que en ningún momento existe tal hecho y que tan solo el mencionarlo es un acto ruin y de desprestigio, tanto para esta campaña que lo que trata es mejorar la vida de los habitantes de Matehuala, así como perseverar la Ley, la seguridad, los bienes y la integridad de toda la población.
 
"Segundo.- Todo mi equipo de campaña al igual que yo estamos preocupados porque en lugar de hacer una campaña de propuesta y de convencimiento, recurran algunas personas a estos actos indebidos y fuera de la Ley, que solo demeritan el buen trabajo y la mejor propuesta de gobierno para Matehuala.
 
"Tercero.- Vamos a presentar de manera inmediata una denuncia ante las autoridades electorales por la falsedad de datos, así como por la afectación a nuestra campaña que se maneja con apego a la Ley Electoral y dentro del respeto tanto a quienes depositan ya su confianza para llegar a la Alcaldía como a toda la población.
 
"Cuarto.- También presentaremos un conocimiento de hechos para que las autoridades de procuración de justicia investiguen de manera puntual y deslinden responsabilidades de este supuesto hecho, que jamás sucedió
 
"En todo momento rechazamos este tipo de acciones, que solo causan una mala visión de la política y recriminamos a aquellos que se prestaron a cometer estas falsas acusaciones.
 
"También señalar que no se tolerarán a aquellas personas que se conduzcan fuera de la disciplina, honestidad, transparencia y principalmente en el respeto a las garantías individuales de compañeros y de la población.