Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Altos funcionarios irán al ISSSTE, al IMSS o al Seguro Popular: AMLO

Agencia | 22/05/2018 | 11:45

El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia señaló que de ganar la elección del 1 de julio, serán seis años de gobierno, no se reelegirá y trabajará 16 horas diarias, así se harán 12 años en seis, dos sexenios en uno, y alcanzará el sexenio, se logrará que haya una auténtica democracia, que se termine con al comprar del voto, que no haya entrega de migajas, el voto sea libre, no haya fraude electoral.
 
Otra cosa que se logrará en seis años será acabar con la corrupción, eso será un legado, una herencia para las futuras elecciones; cero impunidad, se establecerá un nuevo estilo de gobierno que será humilde y se dedicará a garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos.
 
Adelantó que se cortará el copete de los privilegios, no usará el avión presidencial de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, venderá la flotilla de aeronaves del gobierno federal y estará prohibido que los altos funcionarios utilicen los aviones y helicópteros para trasladarse.
 
Añadió que ya no se darán 5 mil millones de pesos para la atención médica de los altos funcionarios públicos, irán al ISSSTE, al IMSS o al Seguro Popular.
 
“Va a cambiar esto y de esta manera vamos a tener presupuesto, nos va a rendir presupuesto”, porque no va a haber corrupción, ni habrá derroche, no aumentará impuestos, ni se endeudará al país, ni habrá gasolinazos, expuso.
 
El presupuesto se destinará a lo indispensable como es el rescate del campo del abandono, expresó al comprometerse que se garantizará los precios de garantía a los productores del campo, porque México será autosuficiente, cambiará la política agropecuaria, en el país se producirá todo lo que se consume.
 
Asimismo, López Obrador dio a conocer Víctor Villalobos será el próximo secretario de Agricultura y habrá de nuevo subsidio al campo, solo se tiene que pensar bien para que llegue a todos los productores, así como se apoyará a los ganadores.
 
Expresó que se la dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, con una inversión de 110 mil millones de pesos, con esto se evitará que la juventud tome el camino de las conductas antisociales y lo resumió en una frase: “becarios sí, sicarios no, nunca más se va a dejar si opciones a los jóvenes”.