Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Francia pondrá en marcha plan de lucha contra el narcomenudeo

Notimex | 22/05/2018 | 10:48

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su gobierno implementará un plan de lucha contra el narcomenudeo en los barrios periféricos de París y en las principales ciudades del país, considerados grandes focos del tráfico de estupefacientes.
 
“De ahora a julio, lanzaremos un plan de lucha contra el tráfico de drogas porque hemos perdido la batalla en numerosos barrios periféricos”, declaró Macron este martes al presentar un plan para esas zonas, las más afectadas por el desempleo, la discriminación y la delincuencia. 
 
El presidente galo aseveró que en el país se ha producido un “fuerte incremento del tráfico” de drogas y afirmó que se necesita “un plan de movilización general” contra el fenómeno clandestino.
 
El tráfico de drogas “conduce a los peores de crímenes”, subrayó Macron durante su largo discurso en el cual presentó numerosas y variadas medidas destinadas a los barrios periféricos, las denominadas “cités” en Francia, en las que viven principalmente familias de migrantes.
 
El presidente reafirmó además su oposición a la legalización del consumo de cannabis para fines recreativos.