Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Ya se investigan ataques a candidatos

Emilia Monreal, Paola de la Rosa, Lilia Quevedo | 22/05/2018 | 01:11

Investigan agresión a candidato de Ciudad Fernández
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la agresión que sufrió un candidato en el municipio de Ciudad Fernández.
 
La agresión, registrada el domingo pasado, derivó en el incendio de la camioneta tripulada por el abanderado del Partido Verde Ecologista de México.
 
El Fiscal Federico Garza Herrera dijo que tanto ese incidente como otros ocurridos en el desarrollo de las campañas políticas, son investigados conforme a los testimonios obtenidos, para capturar a los presuntos responsables.
 
 
Debate permitió conocer más a los candidatos: Parlamento Ciudadano
 
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, consideró que a 41 días de la jornada electoral, aún falta conocer propuestas concretas y efectivas para resolver los problemas del país, por lo que los candidatos a la Presidencia deberán aprovechar el último debate para convencer al electorado de por qué son la mejor opción para dirigir al país.
 
“El segundo debate permitió analizar el comportamiento y las respuestas de cada uno de los candidatos a los temas planteados, algunos respondieron de manera concreta, otros de manera confusa o evadiendo los temas, sin embargo fue un buen ejercicio para poder conocerlos más a detalle”, indicó.
 
 
Piden a candidatos propuestas sobre el tema de movilidad
 
Los industriales potosinos esperan que los candidatos a puestos de elección popular presenten propuestas sobre el tema de la movilidad urbana, porque es una de las principales demandas en San Luis Potosí.
 
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, propuso que deben modificarse los reglamentos y leyes que favorezcan este tema.
 
"San Luis Potosí no tiene una Ley de movilidad, como ya existe en otros estados, y aunque ya se está trabajando en esta, no se tiene de momento una reglamentación”.
 
 
Damián Zepeda presidente nacional del PAN visitará SLP
 
Xavier Azuara Zuñiga, presidente estatal del PAN, informó que hoy, estará en la ciudad Damián Zepeda Vidales, presidente Nacional del PAN, y sostendrá una reunión de trabajo con los coordinadores municipales de la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés.
 
Dijo que en el evento partidista, Zepeda Vidales también dialogará con las coordinaciones de Mujeres y Jóvenes respectivamente, con quienes compartirá alcances y estrategias para incrementar el umbral de votación y ganar la confianza de la ciudadanía.
 
 
Encuestas confirman que Meade ganó el debate: Juárez Córdova
 
No hay lugar a dudas, José Antonio Meade es el mejor candidato y será un presidente excepcional, mostró propuestas claras y contundentes, su experiencia le permite conocer los cómo para hacer de este país una potencia mundial, señaló el presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova.
 
Encuestas de diversos medios de comunicación lo confirman, con contundencia José Antonio Meade fue el ganador a todas luces en el debate de este domingo, con propuestas que presentó con firmeza, donde habló de apoyo total a migrantes, con consulados mejor preparados para dar atención a los connacionales, con acciones definidas para que nuestros paisanos puedan estar tranquilos, exigiendo respeto a sus derechos fundamentales, señaló el líder priísta.
 
 
Josefina Salazar se reúne con alumnos de la Universidad Cuauhtémoc
 
La candidata de la coalición “Por México al Frente”, a la diputación federal por el V Distrito, Josefina Salazar Báez, se reunió con los alumnos de la Universidad Cuauhtémoc, a quienes les dio a conocer sus propuestas legislativas y respondió a las inquietudes de los universitarios.
 
La candidata destacó que en el segundo debate, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la Coalición “Por México al Frente”, es quien tiene una propuesta clara de nación, y lo demostró al responder a los temas fronterizos que se trataron.
 
 
Hernández Villafuerte promete crecer programas sociales
 
Luego de anunciar que durante la segunda etapa de su campaña se habrán de establecer compromisos notariados frente a los ciudadanos, el candidato a la alcaldía de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, confirmó que los programas sociales tendrán un mayor número de afiliados como parte del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.
 
Respecto a los programas sociales, confirmó que tendrán un mayor número de afiliados, gracias a los recursos del ramo 33 que habrán de potenciar para Soledad los futuros legisladores progresistas Leonor Noyola, Ricardo Gallardo Cardona, José Luis Fernández Martínez y Juan Manuel Navarro.