Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Planteles en el Cobach suspenden clases en la huasteca

Plano Informativo | 21/05/2018 | 19:58

Tanlajás, SLP.-  La dirección general del Colegio de Bachilleres informó que tras las intensas lluvias que se registraron las últimas horas en la Huasteca potosina, no se registraron daños al personal que estudia y labora en los planteles, así como en la infraestructura de los mismos.

En un recorrido realizado a los planteles educativos y a los Centros EMSaD, se constató que los únicos planteles que no tuvieron actividades académicas el día lunes fueron el plantel 09 de Tanlajás, el 21 de Matlapa, así como los EMSaD de La Pila y Santa Fe, que atienden a unos mil 200 estudiantes de bachillerato.

De acuerdo a la dirección general a cargo de Marianela Villanueva Ponce, en estos planteles se decidió que las clases se reanudaran hasta el martes 22, para evitar cualquier contingencia con personal administrativo, profesores y alumnos.

Los directores de los planteles educativos estuvieron en constante comunicación con titulares de Protección Civil de los municipios, para saber las condiciones climatológicas que prevalecerían en las próximas horas.

Las lluvias de las últimas horas en la Huasteca potosina se originaron debido un sistema frontal de corta duración, una canal de baja presión y a la entrada de humedad de ambos litorales.