Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta en un 30% se incrementan quejas contra Interapas

Plano Informativo | 21/05/2018 | 19:32

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Respuesta Ciudadana, reportó que las quejas de la ciudadanía sobre el trabajo de las diferentes áreas municipales disminuyeron hasta en un 40 por ciento, en tanto que las que están relacionadas con el organismo operador de agua Interapas se incrementaron en un 30 por ciento.
 
En este sentido, las principales quejas que se reciben son en cuanto al abastecimiento de agua, colapso de drenaje y fugas, mismas que son canalizadas para su atención a la delegación de este organismo.
 
Esta área recibe quejas relacionadas a Interapas, pese a que este organismo no depende del Ayuntamiento, pero cuenta con líneas de atención a la ciudadanía, no obstante, se reciben y se canalizan para su atención.
 
El área de Respuesta Ciudadana es un receptor de las inquietudes que expresan las personas en relación a la prestación de servicios, ya sea a través del número directo 854 71 14 o a través de la aplicación o redes sociales.
 
La acción directa y la participación decidida de la ciudadanía en resolver los temas de mayor relevancia, han contribuido a agilizar los esquemas de atención en cuanto a prestación de servicios públicos como reposición de alumbrado público, recolección de basura y suministro de agua potable, entre otros.
 
Por la temporada de calor y lluvias es que se han incrementado las quejas en Interapas, por fallas en el suministro de agua potable y por el azolve de redes de drenaje.
 
Esta área hizo un llamado a la población, a que para evitar anegamientos en sus colonias contribuyan en depositar la basura en los camiones recolectores y evitar arrojar desechos en la vía pública, lo que obstruye la red de drenaje.