Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niños Guardianes del Real participa en Día de los Museos

Plano Informativo | 21/05/2018 | 19:25

Real de Catorce, SLP.-  Con una permanencia de más de 15 años el Programa de Cultura Turística Infantil “Guardianes del Real”, de Real de Catorce, continua vigente.
 
Con seis generaciones de niños que han formado parte de este singular programa reconocido por diferentes instituciones, incluido en varias filmaciones de promocionales, documentales y programas de televisión, entre otros, la Secretaria de Turismo sigue impulsando uno de sus programas más importantes, dentro de las actividades del departamento de Cultura Turística Infantil.
 
Este programa de formación, educación y desarrollo de habilidades turísticas está dirigido para niños con el objetivo de formar recursos humanos que contribuyan a ofrecer servicios de calidad en la atención al turista, creando conciencia del valor histórico, social y humano del patrimonio de su comunidad.
 
Los Guardianes del Real, como tales, son un programa pionero a nivel nacional y nace como una forma de acercamiento entre la cultura, la historia, el pasado y el presente, ligados a la nueva generación de niños entusiastas y deseosos de sobresalir en la vida cotidiana.
 
Sus prácticas de anfitrionía consisten en dar la bienvenida a los visitantes y compartir algunos datos de importancia histórica de Real de Catorce, para pertenecer a este programa es indispensable su dedicación y buenos resultados escolares, pues es así como son seleccionados.
 
Ya que son elegidos, se les imparten talleres de Cultura Turística Infantil para fortalecer su aprendizaje sobre la importancia de su lugar de origen.
 
Es importante destacar el apoyo de los padres de familia, quienes establecen roles de atención para estar al cuidado de los niños cuando desempeñan su servicio los fines de semana, en ese sentido, durante todos estos años, la Señora Gloria Samaniego coordina a los niños siempre apoyada  por las otras madres de familia para dar continuidad a este singular programa, uno de los más importantes de la Secretaria de Turismo que se ha replicado con éxito en otros municipios con vocación turística y tomado como ejemplo para otros destinos nacionales.
 
Los niños Guardianes del Real e invitados participaron en los eventos del Día Internacional de los Museos en Real de Catorce. En un evento muy colorido remembraron a personajes de antaño. Esto con la finalidad de contribuir al sentido de pertenencia