Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM presenta modelo de seguridad en Guanajuato

Plano Informativo | 21/05/2018 | 19:23

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) presentó a ciudadanos activos en el tema de seguridad de la ciudad de León, Guanajuato, el Modelo de Intervención Urbana como referente para atender este tema y lograr una mayor cercanía con la sociedad.
 
El objetivo de esta presentación fue intercambiar experiencias de éxito en materia de seguridad para la formulación de  políticas públicas para cada municipio.
 
Rocío Naveja Oliva, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Guanajuato destacó la participación ciudadana y el acercamiento de la policía con la población a través del modelo de proximidad social para inhibir el delito común.
 
“El gran reto es hacer mucho con pocos recursos y la muestra la pone San Luis Potosí”, manifestó Naveja Oliva, tras destacar que el Modelo de Intervención Urbana es un plan viable y además económico, en el que se miden los resultados para que esto sea efectivo, lo que permite hacer ajustes en el camino.
 
Expuso que las autoridades de León en coordinación con la ciudadanía se gesta un modelo de seguridad con iniciativa ciudadana a largo plazo, y buscamos enriquecerlo con las acciones de éxito que se han llevado a cabo en otras ciudades y encaminarlo a los tres ejes que se proyectan en este plan y que son: Dignificar, fortalecer y rescatar la corporación policiaca.
 
Naveja Oliva agregó que las estrategias que ahora se aplican en la capital potosina para contrarrestar el delito común y hacer más efectiva la intervención de la corporación, son estrategias públicas viables que se pueden implementar en la ciudad de León.