Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a alcaldes a evaluar a sus policías

Plano Informativo | 21/05/2018 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a los 58 Presidentes Municipales de San Luis Potosí para que sometan a sus elementos policiacos a la aplicación de los exámenes de control y confianza a fin de que se fortalezcan las corporaciones y sobre todo que se contribuya a recobrar la confianza de los ciudadanos.
 
Reconoció que es necesario contar con elementos más capacitados, tomando en cuenta que los policías municipales en la mayoría de los delitos que se comenten, son los primeros en responder.
 
Consideró que se requiere que todos los ayuntamientos trabajen para ser más estrictos en la selección de los nuevos elementos a las corporaciones policiacas, se les debe una preparación académica mínima de bachillerato, pues de esta manera se podría fortalecer a las propias corporaciones.
 
En la medida de que se tengan a policías con una preparación académica profesional, los problemas de malas conductas se disminuirán considerablemente. El diputado Desfassiux Cabello, insistió en señalar que se requiere de ser exigentes en lo que se refiere al ingreso de nuevos elementos a las filas de las corporaciones policiacas.
 
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, destacó que los presidentes municipales están obligados a someter a sus elementos a los exámenes de control y confianza para brindar mayor certeza de no estar involucrados en actos ilícitos, pues de lo contrario estarían impedidos para pertenecer a las filas de las instituciones de seguridad.
 
Puntualizó que uno de los principales retos de las autoridades municipales es el contribuir a recobrar la confianza de los ciudadanos en torno a las corporaciones de seguridad pública, por ello, es muy importante que se cuente con elementos debidamente acreditados y capacitados.