Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Registran balacera en Guadalajara
Registran balacera en Guadalajara
nacionales

Registran balacera en Guadalajara

Agencias | 21/05/2018 | 19:05

La tarde de este lunes se registró unenfrentamiento entre elementos de la Fuerza Única e integrantes de la delincuencia organizada en el cruce de Chapultepec y Morelos, en plena Zona Rosa de Guadalajara. Se habla de momento de cuatro personas heridas, un escolta y tres civiles ajenos a la refriega, además la captura de cuatro presuntos implicados.
 
El tiroteo inició afuera del restaurante Suntory, ubicado en Morelos y Chapultepec, lugar donde resultaron heridos tres civiles, un empleado del lugar y dos mujeres que pasaban por el sitio, así como un elementos de la Fuerza Única asignado como escolta.
 
Trascendió que esta persona estaba asignada a la seguridad del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Carlos Nájera, y ex fiscal estatal.
 
Posterior a la balacera inició la movilización de cuerpos de emergencia. Se informó que algunos de los participantes escaparon hacia el poniente en un Jetta de color blanco, mientras que en Federalismo y Juan Manuel se halló una camioneta Denali de color blanco donde había armas de fuego de grueso calibre.
 
Tras una persecusión y un nuevo intercambio de balas, los agresores del Jetta habrían sido interceptados en el cruce de López Mateos y Bugambilias. Se efectuaron cuatro detenciones y se decomisaron armas de fuego y una granada de fragmentación.