Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEGE sancionará a quienes hicieron puente por Día del Maestro

Paola De la Rosa | 21/05/2018 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que podrían sancionar a los maestros y directores  que pararon labores por el Día del Maestro, el lunes 14 de mayo.
 
“Los planteles que pudieron haber incurrido pues se hacen sujetos a las sanciones administrativas que se pueden aplicar”.
 
El funcionario estatal dijo que dentro del calendario escolar no está marcado el día lunes 14 como descanso, sino que únicamente el descanso está marcado el 15 de mayo, por lo que reiteró que las escuelas que descaran el 14 de mayo para “agarrar puente”, serán acreedoras a una sanción.
 
Dijo que se revisarán los planteles que descansaron el día señalado, y se aplicará lo correspondiente a las faltas administrativas, ya que de acuerdo a lo declarado por la Asociación Estatal de Padres de Familia 75 escuelas descansaron 14 y 15 de mayo.
 
Finalmente, aclaró que hasta el momento no tienen reporte de escuelas que hayan tomado el pasado día lunes como día inhábil.