Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ricardo Anaya será un presidente firme frente a Trump: Leonor Noyola

Plano Informativo | 21/05/2018 | 17:21

San Luis Potosí, SLP.-  “No debemos estar supeditados ni recibiendo insultos de Donald Trump cuando con firmeza y dignidad México puede tomar acciones concretas, como las que propone Ricardo Anaya”, planteó la candidata del PRD al Senado, Leonor Noyola Cervantes.

Explicó que no se trata de una mera estrategia o de un prurito de dignidad, sino de una necesidad urgente para el país, para los mexicanos que viven en aquel país y quienes todos los días cruzan la frontera.

Dijo que Anaya en el segundo debate de anoche fue muy claro al señalar que México necesita tanto a Estados Unidos como ellos a nosotros, y que se le debe dejar claro al presidente de ese país que las negociaciones deben ser en el mismo plano de condiciones y respeto, de “tú a tú”.

Noyola Cervantes resaltó que ninguno de los otros tres candidatos fue tan firme y tan contundente a la hora de plantear cuál debe ser el tono, la estrategia y las acciones a tomar frente a un presidente que actúa con prepotencia, arrogancia e insultando a los mexicanos de manera sistemática.

Adelantó que desde el Senado estará impulsando este tipo de trato justo e igualitario con el país vecino, para proponer que se revisen asuntos concretos en esta relación bilateral que es muy compleja.

La candidata estuvo presente en la colonia Torremolinos de la capital potosina en donde acompañó al candidato a la alcaldía Ricardo Gallardo Juárez, en donde tuvieron una caluroso recibimiento de los ciudadanos ahí reunidos.

Leonor Noyola opinó en entrevista que hay temas de relevancia como el echar mano de la defensa legal en actividades comerciales y en derechos humanos de los migrantes, asignar más recursos a los consulados para  fortalecer la asesoría legal; en la movilización social de los mexicanos que viven allá, y en la denuncia de las armas que entran de manera ilegal a México, así como su falta de compromiso para acabar con el mercado consumidor de droga en su patria.

“El camino equivocado que desde un inicio tuvo el gobierno de Enrique Peña Nieto al recibir en Los Pinos a Trump cuando era candidato, debe ser revertido con posturas claras de negociación y ganándose el respeto, y eso lo tiene muy claro nuestro candidato presidencial”, comentó.

Para terminar, subrayó: “Las respuestas a Trump deben venir no solo con declaraciones o notas diplomáticas, que ya se ha visto que son como ‘mejoralitos’, sino con acciones concretas en economía, seguridad, política exterior, defensa legal y derechos humanos para nuestros compatriotas”.