Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Episodio 5 de Luis Miguel, revela el lado oscuro de 'El Sol'

Agencia | 21/05/2018 | 17:13

 
El episodio 5 de Luis Miguel, la serie, mostró todo lo que la gente ya exigía ver: al Luis Miguel "real", ese que también tiene un lado oscuro.
 
(Alerta de Spoiler)
 
 
La serie de nuevo nos hizo viajar en el tiempo a 1988, cuando Luis Miguel tenía 18 años, y aunque en lo profesional le iba muy bien (cada vez tenía más fans y vendía más discos), en su vida personal vivía un verdadero caos.
 
La ausencia de su madre, su ruptura con Mariana Yazbek y la distancia con su papá le afectaron seriamente, tanto. En la última entrega lo vimos consumir cocaína y convertirse en alcohólico. El episodio mostró a un Luis Miguel ojeroso, descuidado, obsesionado por la fiesta, las mujeres y muy poco preocupado por lo que ocurre a su alrededor.
 
En realidad, Luis Miguel ha tocado fondo: ahora le gusta tentar a la muerte. Si se fijaron, una de sus pasatiempos es jugar "arrancones" con sus amigos en Acapulco.
 
De forma irresponsable y borracho, Micky se pone al volante y compite contra sus amigos. Lleva en el auto a una fan que se coló a su casa y que, literalmente, llegó hasta su baño y lo vio desnudo…
 
Durante la carrera de autos, el coche en el que iban Luis Miguel y la fan caen al agua. La situación no pasa a mayores, pero la fan acaba en el hospital y su papá intenta obtener algún beneficio económico de todo eso. Y quien debe ocuparse del asunto es Hugo López, su mánager.
 
Aunado a ese problema, a Luis Mi lee una nota periodística que podría acabar con su carrera: es inaccesible con sus fans. Según pudimos ver, cuando está en Acapulco, rechaza totalmente a una de sus seguidoras. Es por ello que su manager, Hugo Lopez le hace dos exigencias: que deje de beber y que cambie su actitud con sus seguidoras. 
 
Pero Luis Miguel no hace caso (al menos en el tema del alcohol) y Hugo debe estar pendiente de su artista, a tal nivel que no puede viajar a Argentina para cuidar de su esposa, quien sufre un aborto. Ante esta tragedia, Hugo toma la decisión de no volver a hablar ni ver a Luis Miguel.
 
Por otra parte, también descubrimos que Luisito Rey, papá de Luis Miguel, ha malversado los fondos y ha trasladado a Suiza, al menos una parte de la fortuna de Micky. Pero se han robado tanto que ahora no hay dinero ni para pagarle a los músicos de "El ‘Sol’.
 
Cuando Rosy Esquivel (su PR) confronta a Luis Rey, éste admite que tomó una parte de la fortuna de su hijo y asegura que lo devolverá a la brevedad. Pero eso no ocurre, y ahora Rosy y su marido, están en problemas; incluso los acusan de robo.
 
Aunque Rosy le dice a Luis Miguel que su papá tomó dinero, éste no lo cree. Y le contesta algo que explica muy bien los problemas económicos que ha enfrentado en los últimos años: “Me caga que me metan en cosas de dinero”.
 
En un flashback a 1982, por fin vimos el debut de Luis Mi en Siempre en domingo donde interpretó su primer éxito, “1+1= 2 enamorados”.
 
También vimos a Marcela Basteri en su primer trabajo como modista para un grupo musical. Pero al llegar a casa, Luis Rey le advierte: “Tu lugar está aquí en la casa para lo que se ofrezca”.