Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gallardo Cardona expresa respaldo a propuestas de Anaya

Plano Informativo | 21/05/2018 | 17:10

Villa de Arriaga, SLP.- Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el distrito II, resaltó las propuestas concretas que el candidato presidencial Ricardo Anaya lanzó en el tema de los migrantes, y se comprometió a respaldar esas acciones desde el Congreso de la Unión.

“Me parece que el presidente que necesita este país, es de un liderazgo joven y que no tiemble a la hora de tratar asuntos críticos con el presidente Donald Trump, y con ese carácter enérgico, firme, inteligente, lo dejó claro Anaya en el segundo debate de este domingo”, comentó

Puso el acento en el tema de los migrantes, ya que algunas de las propuestas específicas mencionadas por el candidato a la presidencia de la Coalición “Por México al Frente” para apoyar a migrantes, ya las había expuesto en su momento.

Gallardo Cardona señaló que la entidad potosina está entre las expulsoras de mano de obra hacia Estados Unidos, “por eso nos interesa crear en todos los municipios las condiciones de atención a los paisanos y darles un apropiado seguimiento. Esto sólo puede darse de una mejor manera si tenemos, como diputados federales un acercamiento y un trato de permanente colaboración con los 58 ayuntamientos”, desglosó.

Es necesario, dijo, crear las políticas públicas y los programas sociales para que el apoyo a los migrantes y a sus familias parta de una estructura con el suficiente presupuesto y que en verdad sirva, acompañando la reinserción social y económica de los paisanos en sus regiones de origen.

Adelantó que tales programas y acciones de apoyo se estarían echando a andar en los municipios donde los candidatos perredistas resulten triunfadores, “estaremos buscando un enlace con todos los demás presidentes municipales, y en especial con aquellos que gobernarán los municipios que tienen más población migrante en Estados Unidos”.

Los apoyos consistirán en proporcionar a los trabajadores y sus familias las condiciones para que se integren de nuevo a la sociedad y a la economía, “se les estaría acompañando desde su regreso con lo que necesiten, canalizando la ayuda legal que requieran las familias de quienes viven allá, e impulsando fuentes de empleo y alternativas de inversión a quienes regresen, entre otras acciones que ya iremos dando a conocer”.

El candidato visitó la comunidad de San Agustín del municipio de Villa de Arriaga, en un evento en el que estuvo acompañado por el presidente del Comité Estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, el candidato a la alcaldía Alejandro Méndez Zavala y Maru Salazar, candidata a la diputación local por el tercer distrito.

En entrevista, respaldó las propuestas del candidato presidencial Ricardo Anaya cuando dijo que no se puede pedir un trato digno para nuestros compatriotas si al mismo tiempo se agrede o discrimina a los migrantes centroamericanos que ingresan a nuestro país.

En este apartado, Gallardo Cardona dijo que desde el nivel municipal y sin interferir con los aspectos legales de estos migrantes, se impedirá que se les violente, se les dará un trato humanitario, de apoyo y asesoría legal, si bien entran de manera ilegal, lo cierto es que como nuestros paisanos que se arriesgan a Estados Unidos, se deben respetar sus derechos humanos”.