Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Interponen denuncia contra profesor del Cobach por acoso

Alicia Limón / Plano Informativo | 21/05/2018 | 17:01

Ciudad Fernández, SLP.- Denuncia formal contra un profesor del Colegio de Bachilleres número cinco es la que ha interpuesto una alumna en la Subprocuraduría General de Justicia de la Región Media por el acoso y abuso del cual ha sido objeto.

Autoridades de justicia han confirmado que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público hace aproximadamente dos semanas por lo que se ha iniciado una averiguación sobre los hechos.

De los hechos ha trascendido que agentes ministeriales han acudido al plantel educativo para realizar algunas diligencias sin embargo, el plantel negó el acceso a los elementos investigadores.

De forma extra oficial se presume que el docente ha solicitado un procedimiento de amparo para dejar sin efecto cualquier tipo de recurso jurídico en su contra; e incluso se habla de que las autoridades del plantel han  comenzado los trámites para la rotación del docente a otro plantel educativo.

Éste es el único recurso judicial que se ha interpuesto hasta el momento aunque se ha asegurado que los alumnos han sido víctimas de diferentes irregularidades que por temor a represalias no son denunciadas ante las instancias correspondientes.