Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Homicidio y robos, delitos recurrentes en SLP

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 21/05/2018 | 16:47

San Luis Potosí, SLP.- El homicidio doloso y el robo patrimonial, continúan como los delitos con mayor incidencia en 2018, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)

Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública Estatal, Gobernación y Justicia, admitió que a pesar que continúa esa incidencia, han redoblado los trabajos de combate al delito.

"Vemos estas cifras que genera el SNSP -dijo-, pero también tenemos resultados, en otros delitos se han logrado obtener reducciones importantes.

"El trabajo es permanente -agregó-, revisamos las estadísticas en forma constante, el objetivo es reducir la incidencia delictiva, y combatir estos delitos que dañan mucho a la sociedad.

Oviedo agregó que en el transcurso de los próximos días, se darán a conocer resultados en el combate al delito, obtenidos en el mes de abril de este año.

"Las cifras son revisadas -apuntó-, hacemos todo lo posible y mucho más, para lograr que vayan en descenso, el fenómeno delictivo es muy complejo, no nos descuidamos en un solo momento, modificamos la estrategia las veces que sea necesario, así continuaremos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los potosinos".