Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento dispone de 20 mdp para pagar a proveedores

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 21/05/2018 | 16:19

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital Reynaldo Martínez Tovar informó que se tiene un presupuesto de 20 millones de pesos para cubrir los adeudos que se tienen a algunos proveedores.

"Está presupuestado, ahí tenemos el presupuesto para cubrir esos pagos, son 20 millones de pesos lo que se tiene".

El funcionario municipal aclaró que existen adeudos a proveedores generados por la administración pasada, los cuales han derivado en demandas contra el municipio, sin embargo, destacó que éstas se están atendiendo a la par con una sindicatura para generar acuerdos y cubrir los pagos que demandan.

Dijo desconocer a cuánto ascienden las cantidades que se adeudan a alumnos cuatro proveedores, los cuales ya han derivado en el mismo número de demandas, ya que estos procesos los está llevando a cabo el área de sindicatura del ayuntamiento.

Aclaró que esto no afecta las arcas municipales, ya que reiteró que se tiene un presupuesto para cubrir con estos pagos, y así evitar cualquier afectación financiera de gravedad para la administración.

Finalmente reiteró que se están atendiendo las quejas que se han recibido por parte de proveedores ante la falta de pago, pagos que aseguró se irán cubriendo a través de un esquema generado entre el municipio y el proveedor.