Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Camiones urbanos tendrán botón de pánico para choferes

Emilia Monreal / Plano Informativo | 21/05/2018 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- Unidades del transporte urbano colectivo tendrán un botón de pánico. El dispositivo se instalará esta semana en 714 camiones, pero aún falta que se coordinen las autoridades estatales y municipales, para enlazar los sistemas al C-3 y C-4, a fin de que actúen en caso de alguna emergencia.

Durante la presentación de la propuesta por parte del permisionario y representante de Impacto Total, Margarito Terán López, explicó que lo anterior obedece a que diariamente registran hasta diez asaltos a choferes, a quienes despojan de cantidades que van desde los mil hasta los tres mil pesos.

Señaló que para instalar el botón de pánico se hará una inversión de cinco mil pesos por cada unidad del transporte urbano; e incluso se busca que para el segundo semestre de este año también se instale uno para los usuarios, el cual estará ubicado en la parte trasera de los camiones.

Terán López aceptó que por el momento, las unidades no están conectadas a los sistemas de emergencia, pero en los días de prueba, al momento que se activaba, en cinco minutos se recibía la atención.

Agregó que los choferes y permisionarios presentan las denuncias por los asaltos que son objeto, y sólo esperan la respuesta de las autoridades, "porque no queremos problemas".