Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Peña Nieto felicita a Abdo Benítez y le desea éxito a su gestión en Paraguay

EFE | 21/05/2018 | 15:03

 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó hoy al presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lo felicitó por su victoria del 22 de abril y le expresó su interés en que ambos países sigan trabajando para fortalecer su relación.
 
Según detalló en un comunicado la Presidencia, el mandatario mexicano le transmitió "sus mejores deseos de éxito en la gestión que está por iniciar".
 
Además, le expresó su interés porque ambos países "continúen trabajando para fortalecer y ampliar los espacios de diálogo, concertación y cooperación bilaterales".
 
El mandatario habló de la asociación "privilegiada" que México y Paraguay han construido a partir de valores e intereses compartidos, y de retos y oportunidades comunes que han permitido ampliar y profundizar la agenda en beneficio de ambas naciones.
 
Señaló que Paraguay ha sido para México "un país amigo, socio y referente importante en América del Sur" y que durante su Gobierno se ha fortalecido y ampliado la relación bilateral.
 
En este sentido, Peña Nieto hizo votos porque ambos países continúen trabajando conjuntamente para fortalecer y ampliar los espacios de diálogo, concertación y cooperación.
 
El próximo 15 de agosto el presidente electo Mario Abdo Benítez tomará posesión del cargo para el periodo 2018-2023.