Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Zonas Económicas están "blindadas” ante cambio de gobierno Gutiérrez Candiani

Notimex | 21/05/2018 | 14:50

Está garantizado el futuro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) tras la elección presidencial del próximo 1 de julio, pues tienen un blindaje legal, constitucional, jurídico y social, sostuvo el titular del proyecto, Gerardo Gutiérrez Candiani.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) destacó que los candidatos presidenciales tienen un gran reconocimiento y compromiso para la región sur-sureste, incluso en el segundo debate efectuado la víspera, hablaron de su desarrollo a través de infraestructura productiva, lo que puede hacerse mediante las ZEE.

“Considerando estos compromisos públicos que han venido realizando, estamos convencidos que las ZEE son un proyecto social que está anclado en el justificante más importante que es abatir los niveles de pobreza y generar condiciones de vida más dignas a través del empleo y la inversión", argumentó.

Gutiérrez Candiani resaltó que las ZEE –que en su primera etapa suman siete declaratorias con sus respectivos decretos y proyectos de inversión por siete mil millones de dólares- están blindadas en materia legal, constitucional, jurídica y social.

“Entonces el marco legal, jurídico, constitucional y técnico y sobre todo, el gran respaldo social que tiene este proyecto está garantizado el futuro de las ZEE”, afirmó durante la firma de un convenio de coordinación entre la AFDZEE y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).