Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cuba felicita a Maduro por victoria electoral

Notimex | 21/05/2018 | 11:49

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su antecesor Raúl Castro felicitaron hoy al mandatario venezolano Nicolás Maduro por su “contundente victoria” en las elecciones presidenciales del domingo, en las que fue reelecto con más del 67 por ciento de los votos depositados.
 
“Te hago llegar las más fraternales felicitaciones por tu contundente victoria en los comicios presidenciales de este 20 de mayo”, señaló Díaz-Canel en su mensaje en el que aseguró a Maduro que “en los nuevos desafíos, tendrás, como siempre la solidaridad de Cuba”.
 
Destacó que el “pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Hugo Chávez, que tan dignamente representas”, agregó en el texto retomado por el diario oficial Cubadebate.
 
En el mismo sentido se pronunció Raúl Castro, quien envió a Maduro una calurosa felicitación por su triunfo electoral.
 
En su mensaje, Raúl Castro, quien en abril pasado dejó la presidencia, pero permanece como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó que el “valeroso pueblo venezolano ha dado nuevamente muestras de lealtad y compromiso con la Revolución Bolivariana y Chavista”.
 
Cuba se suma así al reducido grupo de países que reconocen las elecciones presidenciales en Venezuela, en los que Maduro fue reelecto tras obtener el 67.7 por ciento de los votos, con tan solo una participación del 46.01 por ciento del padrón electoral.