Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Videgaray participa en Cumbre del G-20 en Argentina

Notimex | 21/05/2018 | 11:23

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participó hoy aquí en la reunión de cancilleres del Grupo de los 20 (G-20) y en la que se analizaron los desafíos del actual escenario internacional.

La cita forma parte del calendario de compromisos que Argentina cumplirá este año en su papel como país anfitrión del G-20 y que culminará a fines de noviembre con la cumbre de Jefes de Estado, en la que se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Los cancilleres y jefes de las delegaciones del G-20 fueron recibidos anoche por el presidente de Argentina, Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie, y este lunes comenzaros los trabajos plenarios.

Además de Videgaray, estuvieron presentes los cancilleres de Alemania, Heiko Maas; China, Wang Yi; Japón, Taro Kono; Rusia, Sergéi Lavrov y el secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

Los diplomáticos trabajaron a puerta cerrada en sesiones en las que abordaron la situación internacional global general, el multilateralismo y la gobernanza mundial y la acción para el desarrollo equitativo y sostenible.

En la última reunión se trataron las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G-20, que son el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Esta reunión es el tercer encuentro ministerial del G-20 Argentina 2018, tras las dos primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se realizaron a principios de año.

El G-20 está formado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

En conjunto, sus miembros representan el 85 por ciento del Producto Interno Bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.