Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Unificación de los sistemas de salud, propone Kumamoto

Notimex | 21/05/2018 | 10:38

El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, se comprometió a realizar gestiones para “unificar los sistemas de salud pública para no estar divididos en Seguro Popular, IMSS, ISSSTE, etcétera”, y dijo que trabajará para que lo público “sea sinónimo de excelencia”.

En entrevista con Notimex, añadió que a partir de la unificación de los sistemas de salud en México, se permitirá un ahorro importante al momento de asignar los recursos, pero además se dará pie a una fiscalización adecuada de los dineros que les son destinados.

Por otra parte, se pronunció por impulsar una educación pública de excelencia, "impulsará mejoras a la Reforma Educativa, ya que no queremos que se dé sin hablar de los contenidos educativos, que creemos que es una deficiencia de la actual”.

Señaló que es necesario discutir a nivel nacional los temas: pensiones, salario mínimo y transparencia fiscal, "en este último es necesaria una reforma para hacer más fácil el pago de impuestos y tener mayor certidumbre de donde termina lo que pagamos los contribuyentes”.

Afirmó que es fundamental modificar el mecanismo actual para definir el salario mínimo, "ya que la Comisión Nacional de Salario Mínimo señala que es justo ganar 88 pesos al día, cuando esta cifra está por debajo de la línea de bienestar que establece Coneval".

En otro orden, planteó un fondo común o único sobre pensiones, pues "vemos con mucha preocupación y tristeza la manera en que se maltrata a las personas de la tercera edad en nuestro país, y también nos preocupa lo que viene para las siguientes generaciones".

Propuso hacer modificaciones legales "respecto al procedimiento para definir al Ministerio Público, buscaremos que sea por examen de oposición y por distintas pruebas, y no sólo por los mecanismos actuales".

Destacó que impulsará la eliminación del fuero, iniciativa que, dijo, “quedó detenida dentro del Senado de la República".

Resaltó que la iniciativa que propuso en el Congreso local "Sin voto no hay dinero", que reduce el financiamiento público a los partidos políticos y lo vincula a la cantidad de votos que obtengan, ya es una reforma aceptada en Jalisco, "y ahora la llevaré a nivel nacional".

"Es decir, reducción de por lo menos 50% de recursos para los partidos políticos tomando como base los recursos que se le entregan y la cantidad de personas que fueron a votar válidamente en la última elección, y no como hoy que es nada más por el padrón nominal", señaló.

Subrayó que estas ideas en conjunto "atienden la mayor necesidad que nos exige la sociedad, que es la seguridad, por eso impulsaré una educación de calidad, que exista una mejor atención médica y se darán más oportunidades para iniciar un negocio".

"Además, se lograrán salarios dignos, y la impunidad se acabará a través de buscar que sean mejores los Ministerios Públicos y la Fiscalía de este país, ya que en realidad se construye o abona con todo esto es al tema de la seguridad y la paz".