Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impresiones del Segundo debate en SLP

Jorge Torres, Lilia Quevedo y Emilia Monreal | 21/05/2018 | 02:18

Meade, única opción con capacidad de dirigir México

El segundo debate ha dejado de manifiesto que Meade Kuribreña es el único con la capacidad necesaria para dirigir los destinos de nuestro país, dijo Fernando Chávez Méndez, coordinador estatal de la campaña del candidato de la coalición Todos por México.

 

La ciudadanía está ahora convencida, afirmó, las propuestas que escuchamos en el debate, aunadas a la trayectoria de Pepe Meade, lo convierten en la mejor opción para ocupar la Presidencia de la República.

Estoy seguro de que el segundo debate marca un parteaguas en este proceso electoral, Meade será Presidente de la República porque así lo decidió ya la mayoría de las mexicanas y mexicanos, señaló Chávez Méndez.

 

PAN y PRD destacan propuestas de Anaya

Héctor Mendizábal Pérez, vocero en San Luis Potosí del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, destacó las propuestas del aspirante a la Presidencia al referirse a temas como política exterior, migración y seguridad.

 

Por su parte Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente estatal del PRD, dijo que Ricardo Anaya ganó el segundo debate: “Quedó claro que con Anaya tendremos un presidente que actuará con dignidad, como él mismo dijo”.

 

Políticos solo se pelearon: Coordinador de El Bronco

El debate fue una muestra de que los partidos políticos no deben seguir gobernando al país, precisó el coordinador de campaña de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Juventino Rosas, al hablar sobre el desempeño del único independiente en la carrera presidencial.

 

“Los candidatos partidistas desperdiciaron una oportunidad histórica de conectar con el pueblo de México, todo el país vio que se la pasaron peleándose, acusándose y como dijo El Bronco, a ver quién era más rata”.

 

AMLO crecerá más en las encuestas

Gabino Morales Mendoza, enlace estatal con la dirigencia nacional de Morena, consideró que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia apuntalará aún más las encuestas tras el segundo debate.

“Nos fue muy bien, Andrés alcanzó a plantear nuestra propuesta en materia de migrantes, nuestra postura clara en la relación con Estados Unidos, una posición muy firme de respeto hacia los Mexicanos, Meade y Anaya peleando el segundo lugar, AMLO crecerá aún más”.

 

IP destaca formato del debate, ayudó a las propuestas

El líder de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, dijo que fue un debate muy personalizado al público que estuvo presente, enfocado a temas de la zona fronteriza, como migración, seguridad fronteriza y la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El líder de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que estuvo mejor que el pasado debate, porque se logró que participara la gente con preguntas de los temas de interés para los mexicanos.

 

El abogado Jorge Chessal Palau dijo, a través de sus redes sociales, que "sería interesante saber las razones por las qué se eligió Tijuana, para que el público participara en el debate".