Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por ahora, no más parquímetros en SLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/05/2018 | 02:16

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento de la capital, Reynaldo Martínez Tovar, informó que hasta el momento no se ha aprobado ningún proyecto para la instalación de más parquímetros en la ciudad, a pesar de que en reiteradas ocasiones se había planteado la posibilidad de instalar algunos en distintos puntos de la ciudad, a petición de la población.

 

"Por el momento no tenemos nuevas zonas autorizadas por Policía Vial, ya que ellos realizan el estudio, y no ha realizado ninguno ya que no se tienen contemplados nuevos parquímetros".

 

El funcionario municipal detalló que hay 26 aparatos inactivos, entre los cuales se encuentran aquellos que se retiraron de las calles Álvaro Obregón y 5 de Mayo debido a las obras que se han realizado en algunos puntos de la zona centro, y que debido a la ampliación de las banquetas se retiraron al ya no haber espacio para estacionar vehículos.

 

Reconoció que con la salida de estos parquímetros se ve afectada la recaudación por este servicio entre un cinco y seis por ciento, sin embargo esto no afecta en las aportaciones que se entregan al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y a la rehabilitación del Centro Histórico.

 

Informó que están en operación 174 parquímetros en el primer cuadro capitalino, sin embargo los habitantes de algunos sectores están pidiendo que se amplíen las zonas con este tipo de controles debido al tipo de tráfico que se registra.

 

Martínez Tovar informó que eventualmente la Policía Vial realizará un nuevo estudio para decidir si es factible o no la instalación de más parquímetros en zonas aledañas al primer cuadro, dentro del Centro Histórico.

 

Por ahora no hay un estudio actualizada por lo que no se puede saber si ha crecido la demanda y si se ha vuelto necesario este tipo de control vehicular en áreas como San Miguelito, San Sebastián, Alamitos, entre otras colonias y barrios de la capital potosina.

 

El tesorero municipal dijo que en primer lugar tratarán de ubicar los 26 aparatos que están en desuso, ver cómo los recibe la población y tras eso se podría tomar la decisión de realizar un nuevo estudio.