Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No distraerse, pide Torres Corzo

Gregorio Marín Rodríguez | 21/05/2018 | 01:29

EL SENADOR TEÓFILO TORRES Corzo, quien ha demostrado en muchas ocasiones su amor por San Luis, hace un llamado a todo el mundo, principalmente a los políticos, candidatos y sus seguidores, para que no se distraigan de sus labores habituales por atender asuntos electorales.

 

LO MÁS IMPORTANTE ES EVITAR que los dimes y diretes entre partidos y candidatos, como parte del actual proceso electoral, no atraigan la atención de la gente que está dedicada al trabajo, el comercio o los estudios, porque podría bajar el ritmo de desarrollo y progreso que hemos alcanzado en nuestro estado”, advirtió el legislador y presidente de la Comisión de Relaciones Asia-Pacífico en el Senado de la República.

 

“Poner demasiada atención a los temas electorales y aflojar el ritmo de trabajo en cada una de nuestras actividades, podría afectar el nivel de desarrollo económico y social que hemos alcanzado. Además, el proceso electoral tiene fechas de duración y en cuanto pasen los comicios, el próximo primero de julio, todos reanudaremos a nuestras labores cotidianas con entusiasmo y fe en el futuro de San Luis”, comentó Torres Corzo.

 

LA BODA REAL, OTRA DISTRACCIÓN

La boda de la actriz estadounidense Meghan Markle, de 36 años, y el príncipe Enrique, de 33, sexto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, atrajo la atención de millones de televidentes en todo el mundo. La novia fue acompañada hasta el altar por el príncipe Carlos, padre del novio, debido a que don Thomas Markle no pudo hacer el viaje desde Estados Unidos. El reverendo David Cunner ofició la misa y Michael Curry, primer afroamericano en presidir la Iglesia Anglicana de Inglaterra, pronunció el sermón haciendo hincapié en la fuerza del amor. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, celebró el matrimonio con toda solemnidad y con apego al rito de la Iglesia Anglicana.

LA REINA ELIZABETH II, DE 92 años, estuvo al lado de su esposo, el duque de Edimburgo, de 96 y otorgó a su nieto el título de Duque de Sussex.

 

La hermana mayor de DianaJane Fellowes, leyó en voz alta un fragmento de “El Cantar de los Cantares”, del rey Salomón, en memoria de la princesa de Gales. (qepd).

 

La madre de la novia, Doria Rangland, afroamericana, mantuvo una actitud discreta cerca de la pareja.

 

A LA BODA FUERON INVITADOS dos mil seiscientas personas, en el Castillo de Windsor, aunque el banquete nupcial estuvo limitado a doscientos invitados especiales.

 

Windsor es una ciudad de 30 mil habitantes y la mayoría estuvo atenta al desarrollo de la boda. Muchos vivieron en la memoria recuerdos de la infancia con este cuento de hadas en vivo.

 

PAGAN VIEJA DEUDA A MAESTROS

Tal como lo ofreció en los últimos días, el gobernador Juan Manuel Carreras entregó un millonario abono a la vieja deuda que por aplicaciones equivocadas del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica, en gobiernos anteriores, ascendía a más de dos mil millones de pesos antes de la llegada de Carreras López a la gubernatura.

 

HACIENDO GRANDES ESFUERZOS esa deuda se ha ido disminuyendo y después del último abono, el mandatario anunció que de continuar con el esfuerzo en este mismo año podría alcanzarse el equilibrio en las finanzas estatales.

 

EL SALDO ACTUAL QUEDÓ EN menos del 13 por ciento de lo que se debía en el año 2014. Los maestros están felices.

 

RECORTES

La competencia por la Presidencia de la República tiene un motivo extra entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya, pues ambos han anunciado la publicación de un libro de la autoría de cada uno y los reporteros les han preguntado cuándo saldrán a la luz. El de Anaya se titula “De frente al Futuro”, en tanto que el de Meade lleva por título “El México que Merecemos”. El candidato de la coalición Por México al Frente dijo que su libro saldrá después que Meade haya publicado el suyo, el 24 de mayo… Fueron muy sentidas las frases de condolencia del rector Manuel Fermín Villar Rubio, del director de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Zermeño, y del ex rector Mario García Valdéz, en la guardia que hicieron junto al ataúd de la doctora Beatriz Velázquez Castillo, quien apenas el año pasado fue objeto de un homenaje por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Congreso del Estado. También el maestro José Miramontes Zapata manifestó su especial aprecio por el apoyo que la doctora Velázquez brindó en vida a la OSSLP y a la buena música en general… Ayer en la mañana había poco interés de potosinos en presenciar en las pantallas de televisión el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República. Sospechaban que se repetirían los ataques y descalificaciones del primero… Y hasta la próxima.