Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lluvias afectarán regiones de 19 estados; prevén viento y granizo

Notimex | 20/05/2018 | 22:22

Lluvias de diversa intensidad afectarán esta noche a localidades de por lo menos 19 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló en su más reciente reporte que se prevén precipitaciones intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en regiones de Chiapas.

Fuertes en áreas de Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, la capital del país, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras; de igual forma se pronostican vientos que podrían ser superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este lunes, la onda de calor seguirá dominando gran parte de México, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

De 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz; de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan lluvias muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas; locales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Precipitaciones con intervalos de chubascos en sitios de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Jalisco.

Ante las altas temperaturas recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.