Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El Bronco propone aumentar el salario a 365 pesos

Agencias | 20/05/2018 | 22:14

Al dar inicio el segundo debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República,  Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como 'El Bronco' dio a conocer que su propuesta para el renegociar el Tratato de Libre Comercio es 'destetarse de los gringos'.
 
Hay que poner a los americanos en su lugar. Mi propuesta es ver hacia otras partes fuera de Estados Unidos hay que trabajar también en Asia, India, Corea y Sudamérica pero sobre todo hacer el TLCAN entre los mismos mexicanos.
 
Al ser cuestionado por la moderadora Yuriria Sierra sobre cómo actuaría si Donald Trump anunciara el Retiro de EU del TLCAN afirmó que su estrategia sería hablar de frente con el mandatario.
 
“Tenemos que quitarnos la actitud del ratón chaparro y con sombrero que no es capaz de negociar y convecer a otros. Yo no tengo plan B, yo siempre tengo plan A. Yo sugiero hablar claro y negociar lo que México ha perdido. ¿Qué tal si recuperamos Banamex? Estoy dispuesto a expropiarlo.
 
Cuando se tocó el tema de los bajos salarios y las jornadas extenuantes Rodríguez Calderón afirmó que él aumentará el salario mínimo.
 
La gente mexicana es trabajadora, ella lucha por salir adelante y estoy de acuerdo que los sueldos son deplorables. Con 100 pesos al día no se puede sobrevivir, yo propongo aumentar el sueldo a 365 pesos diarios y quitar el asistencialismo.