Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Candidatos reprueban actitudes de Trump hacia México

Agencias | 20/05/2018 | 21:56

El segundo debate presidencial arrancó a las 21:30 horas del centro del país, luego de que un sismo de 5.6 grados Richter sacudiera a la Ciudad de México.
 
A las preguntas sobre el panorama del comercio exterior, Jaime Rodriguez El Bronco fue el primero en abrir el primero de tres bloques del debate.
 
En su intervención, el candidato independiente aseguró que hay que deshacerse de la influencia de EU como la mejor política exterior ante las políticas de Donald Trump y la dependencia comercial del país hacia el TLC.
 
“Debemos despegarnos de los gringos y ponerlos en su lugar. “A veces los humanos hacen más daño con su boca que los animales”, dijo, y aseguró que Trump es ejemplo.
 
Agregó que Asia, India, Japón y Sudamérica deben ser mercados para explorados por México.
 
En tanto AMLO insistió en que la mejor política exterior es la interior.
 
“Sostengo que la mejor política exterior es la interior, que si nos amenazan con construir muros y militarizar la frontera lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía para que la gente no tenga la necesidad de emigrar. Debemos aprovechar el TLCAN”, dijo.
 
Por su parte, Ricardo Anaya consideró que fue un error haber abierto la puerta de Los Pinos a Donald Trump.
 
El abanderado del PRI, José Antonio Meade, dijo que no habrá ningún acuerdo con Estados Unidos si no hay respeto, ya que el presidente de esa nación ha ofendido continuamente a los mexicanos. En lo que fue su primera intervención, felicitó al equipo de Santos, porque fue campeón del futbol mexicano.