Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aseguran que preguntas, no están pactadas

Agencias | 20/05/2018 | 15:19

El Instituto NacionalElectoral (INE) no conocerá las seis preguntas que los ciudadanos invitados al debate formularán a los aspirantes a la Presidencia de la República durante el Segundo debate presidencial.
 
“Ese es el trabajo que harán con los moderadores, ojo, no es el Instituto Nacional Electoral (INE) el que escoge las preguntas, es el trabajo conjunto entre los moderadores y el público que estará presente”, declaró el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif Hernández.
 
Detalló que convocaron a los ciudadanos para que ensayen con los moderadores y el equipo de producción.
 
“El Instituto Nacional Electoral (INE) en este caso es sólo un facilitador respetuoso de la libertad de los moderadores y de los ciudadanos y ciudadanas que forman parte del público participativo que formularán las preguntas”, reiteró.
 
Nacif Hernández especificó que no pueden proporcionar los nombres de los ciudadanos que estarán presentes porque es información confidencial , y para cuidar la integridad del debate. 
 
Recordó que el debate durará 96 minutos, luego de que se redujeran 22 minutos tras la renuncia de la candidata independiente, Margarita Zavala.
 
El jueves pasado la Comisión Temporal de Debates aprobó los ajustes a la escaleta de participación del Segundo debate, puntualizó.