Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más obras en beneficio de las delegaciones municipales

Plano Informativo | 20/05/2018 | 15:10

San Luis Potosí, SLP.- Para cerrar con más obras en las delegaciones municipales, el Ayuntamiento de San Luis Potosí intensifica sus labores en estas zonas de la capital potosina para atender las peticiones más apremiantes de los habitantes de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

En el caso particular de La Pila, su titular José Elías Piña Castro resaltó las propuestas próximas a iniciar o a inaugurar como es el caso de la planta tratadora de aguas residuales que se ubica en la comunidad de El Jaralito, la cual tiene un avance del 80 por ciento, luego de la última revisión que se hizo de esta obra.

De igual manera se moderniza en varias colonias de la cabecera delegacional las redes de agua potable y drenaje, además de extender el sistema de alumbrado público. Igualmente se hacen las gestiones para reactivar el Centro de Salud ubicado en el poblado de Terrero.

Otras obras de trascendencia en esta delegación, son los distintos caminos que comunican a localidades rurales, “con lo que se tendrá una mejor movilidad y se optimizarán los tiempos de traslados entre la población de La Pila; ya varios fueron terminados antes de que se diera el cambio en la titularidad de la delegación, pero se tienen otros proyectos en puerta antes de concluir el presente trienio”.

De igual manera se buscará el mejoramiento de las arterias que se conectan con la Zona Industrial, por lo que se gestionan los recursos con otras dependencias de distintos niveles gubernamentales para llevarlas a cabo.

Piña Castro agregó que no sólo se le dará continuidad a programas, acciones y obras pendientes, sino se propondrán nuevas con la única finalidad de dar atención oportuna a las solicitudes de habitantes de La Pila, “y cerrar la administración como la misma ciudadanía lo exige y merece”.