Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ceepac pide civilidad a candidatos

Plano Informativo | 20/05/2018 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana realizó un llamado a la civilidad política, a la no violencia y al cumplimiento al estado de derecho, tanto a partidos políticos, candidatos y en general participantes en el proceso electoral 2018.

Desprendido de diversos actos de inconformidad presentados este fin de semana, la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal pidió a los participantes de la contienda garantizar dentro del ámbito de su competencia una votación libre e informada de los ciudadanos en un marco de seguridad, justicia, equidad y legalidad.

Mencionó que el voto es la expresión de la soberanía nacional por lo cual los involucrados deberán conducirse con congruencia, mesura y prudencia “para comprometernos con una sociedad que exige gobernabilidad y tranquilidad social”.

Informó que el Ceepacha atendido a los municipios en los que se han presentado inconformidades, por lo que pidió a los partidos políticos y candidatos no desinformar a los ciudadanos, ni enrarecer el clima político, así como apegarse al estado de derecho.

La democracia es una condición esencial para garantizar la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos del estado de San Luis Potosí, por lo que la equidad y el adecuado desarrollo del Proceso Electoral 2018, son obligaciones fundamentales, no sólo de las autoridades electorales, sino de cualquier autoridad del Estado en sus tres órdenes de gobierno, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de los Partidos Políticos así como de los demás actores políticos que participan en la contienda electoral, dijo la presidenta consejera.

Pidió a los participantes de la contienda electoral generar un ambiente de paz y tranquilidad en sus distritos y municipios y dirigir sus inconformidades por los cauces institucionales presentando sus denuncias o querellas ante Ceepac, la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.