Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidatos del PRD analizan participar en debates

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/05/2018 | 13:13

San Luis Potosí, SLP.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está valorando la participación de sus candidatos en los debates que organizan las autoridades electorales locales, toda vez que se considera que serán más un foro de ataques y denostaciones hacía sus candidatos que de confrontación de ideas y propuestas, informó Ignacio Segura Morquecho, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en San Luis Potosí.

Segura Morquecho destacó que se ha hecho la invitación por parte de las autoridades electorales para debatir sobre temas del Senado de la República, de Diputación Federal y de la alcaldía capitalina, pero dejó en claro que participar es una decisión de cada candidato. Sin embargo, sí se considera que han sido mucho "los ataques y muchos los abusos" que se han tenido en contra de la persona de todos los candidatos perredistas, "por eso estamos valorando la participación puesto que creemos que será un foro, más que de propuestas y de ideas, de ataque y de denostaciones".

En este sentido el dirigente estatal destacó que si se tuviera la seguridad de que es un foro de ideas o un debate de propuestas por supuesto que el PRD sería de los primeros en estar con sus candidatos participando, pero la autoridad electoral no puede garantizar esa situación, y se entiende porque esto corresponde a la estrategia de cada candidato adversario. "Si la estrategia de los adversarios es atacar pues poco se puede hacer en ese sentido para debatir las propuestas".

Finalmente, destacó que a menos de dos meses de que sea la jornada electoral el PRD va avanzando de manera positiva con la ciudadanía, y por ende con la intención del voto, por lo cual aseguró que se tendrán buenos resultados en este proceso electoral que pondrán al partido como una importante fuerza política en San Luis Potosí.