Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Morena quiere servir al pueblo: Primo Dothé

Plano Informativo | 20/05/2018 | 12:44

San Luis Potosí, SLP.- En la actualidad es difícil que la ciudadanía confíe en las instituciones públicas, es casi imposible que alguien le dé un voto de confianza a los diputados, a los senadores o al mismo gobierno y, aunque la situación preocupa, se debe reconocer que este hecho es consecuencia de la corrupción, del distanciamiento entre las llamadas autoridades y la gente, de la falta de resultados y de la indiferencia que ha caracterizado a los gobiernos de siempre. Morena quiere cambiar eso, quiere trabajar de la mano con el pueblo, servir al pueblo, no servirse de él; afirmó Primo Dothé Mata, candidato a senador por la coalición "Juntos haremos Historia". 

El abanderado de Morena, PT y Encuentro Social lamentó los incontables problemas que están afectando a la ciudadanía, mismos que se derivan de las omisiones e indiferencia de los representantes populares. Reprochó que las conductas adoptadas por los legisladores en las diferentes cámaras no hayan sido las correctas pues, lejos de luchar por el pueblo, se han vendido a intereses contrarios al pueblo mexicano. "Mucha gente dice que los diputados y senadores ya no regresan pero ese no es el problema real, el problema es que se van y allá, en el Congreso y en el Senado votan y aprueban leyes en contra de nosotros, nos perjudican, nos traicionan". 

En ese sentido, Primo Dothé insistió en la necesidad de implementar una nueva manera de legislar en donde la ciudadanía tenga un papel fundamental para que sus demandas sean atendidas, en donde los diputados y senadores impulsen las leyes adecuadas para dar solución a los problemas de la gente, no para causar más. "Yo no me voy a vender, yo voy a trabajar por y para el pueblo. Me comprometo a defender las causas sociales como siempre lo he hecho. Soy un hombre de lucha y de palabra; yo no les voy a fallar" reiteró. 

Finalmente, destacó que la coalición "Juntos haremos Historia", encabezada a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República, mantiene el firme compromiso de concretar un cambio verdadero para México, de dignificar la política, de acabar con los excesos y abusos gubernamentales y de mantener un diálogo permanente con la ciudadanía para que sea ella quien, por medio de sus representantes, tome las decisiones que puedan favorecer al pueblo mexicano.