Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen convenios entre bancos de alimentos y donantes

Plano Informativo | 20/05/2018 | 12:14

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de fortalecer la relación entre los bancos de alimentos y los donantes, la diputada Lucero Jasso Rocha presentó iniciativa que propone adicionar la fracción décima al artículo 65 de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipio.

La legisladora explicó que mediante este instrumento se propone adicionar en la ley la posibilidad de formar convenios entre los bancos de alimentos y los donantes, con el fin de otorgar una opción para fortalecer y formalizar la relación entre ambos.

Explicó que la relación entre donantes y bancos de alimentos, no se encuentra formalizada mediante ninguna disposición en la Ley, no obstante la gravedad de las carencias alimentarias en el estado, por ello, es la necesidad de aumentar y asegurar las donaciones y la existencia de mecanismos que puedan ayudar a los donantes en la norma.

Agrega que con el uso de ese mecanismo en situaciones específicas, se podría asegurar beneficios para ambas partes; se garantizarían las donaciones alimentarias dentro del alcance de los convenios, y los donantes obtendrían los beneficios que la Ley ofrece en reconocimiento a sus actos.

Jasso Rocha indicó que se busca promover y dar certeza jurídica a la cooperación y la participación en aras de subsanar un problema social que resulta inaceptable para todos: la carencia alimentaria, la cual debe ser erradicada, “si lo que queremos es otorgar las mejores  condiciones para el desarrollo social y personal para las y los potosinos, especialmente de quienes se encuentran en mayor posición de desventaja social”.

La iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Salud y Asistencia Social; y Derechos Humanos, Igualdad y Género.