Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bajo juramento atacante de Texas admite haber disparado

Agencia | 20/05/2018 | 11:49

El atacante de 17 años que ocasionó el viernes una masacre con diez muertos en una escuela secundaria de Texas admitió haber disparado, en una declaración bajo juramento, según informaron hoy medios locales.
 
Las autoridades lo identificaron como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de origen griego. Era alumno de la High School, en donde perpetró el ataque.
 
Según estos reportes, durante el tiroteo que protagonizó en la escuela conscientemente omitió dispararle a algunos alumnos, "de manera que su historia pudiera ser contada". Además, le relató a los investigadores que tampoco les tiró a estudiantes con los que se llevaba bien.
 
Antes del arresto del atacante se registró un intercambio de disparos durante 15 minutos con la policía y recién después se concretó la entrega. Inicialmente Pagourtzis planeaba quitarse la vida, según él mismo declaró.
 
El hecho ocurrió en la secundaria Santa Fe, ubicada en la ciudad homónima, que tiene unos 13 mil habitantes y que está situada en el condado de Galveston, a unos 75 kilómetros al sur de Houston.