Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Refuerzan seguridad en UABC previo a debate presidencial

Agencia | 20/05/2018 | 11:26

Desde este sábado se extremaron medidas de seguridad en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde este domingo se llevará a cabo el Segundo Debate entre los cuatro candidatos presidenciales, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
El Estado Mayor Presidencial tomó las instalaciones de la máxima casa de estudios superiores en el estado fronterizo desde este viernes, en consideración al tiempo que se requiere para el montaje del escenario donde los aspirantes a la Presidencia de la República confrontarán ideas y propuestas en los temas de: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derecho de los migrantes.
 
Durante la jornada en el que se desarrollarán los trabajos del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia, elementos del Estado Mayor y de la Policía Federal (PF) se harán cargo de la seguridad cuando los candidatos comiencen a llegar al ensayo.
 
Sólo 42 personas tendrán acceso al foro donde se realizará el debate, las cuales fueron elegidas por el INE. La mañana de este sábado, consejeros electorales realizaron una presentación del gimnasio universitario habilitado para ser el ring del segundo ejercicio democrático entre los presidenciables, así como un recorrido logístico para constatar que todo se encuentra listo para arrancar a las 21:30 horas (tiempo del centro).