Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparado Soledad para temporada de ciclones

Plano Informativo | 20/05/2018 | 11:25

Soledad de G. S., SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se encuentra preparada para la temporada de ciclones, al contar con los protocolos para la atención de contingencias por fenómenos de la naturaleza.

Lo anterior, lo informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que se cuenta con un plan de contingencias, en el que se apoyan con otras instancias, para en conjunto emprender acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y su entorno.

El funcionario, indicó que las diferentes brigadas se encuentran listas y atentas al monitoreo de colonias y comunidades que se encuentran dentro del Atlas de Riesgos como propensas a inundaciones, ante los efectos que en el municipio podrían presentarse por estos fenómenos naturales.

Detalló que el pronóstico de ciclones tropicales para este año que se estima inicie a finales de este mes, es de 23 fenómenos meteorológicos, de los cuales cuatro serían categoría cuatro, lo que representa un alto riesgo.

Indicó que es importante que exista una coordinación estrecha con Protección Civil del Estado y del municipio capitalino, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal del Agua (CEA), Interapas e instancias municipales, para estar preparados y actuar en cualquier contingencia.

En territorio potosino, el efecto de estos fenómenos naturales ocasiona lluvias moderadas a intensas, por lo que además se aplican medidas preventivas para evitar situaciones adversas para la población, concluyó.