Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con Anaya el crecimiento de SLP está garantizado: Mendizábal

Plano Informativo | 20/05/2018 | 11:23

San Luis Potosí, SLP.- Héctor Mendizábal Pérez vocero de Ricardo Anaya en nuestro Estado destacó que la propuesta de desarrollo regional del candidato presidencial de la coalición Por México al frente, coloca a San Luis Potosí en un referente especial por su ubicación geográfica donde se plantea una estrategia de integración territorial a través de inversiones y apoyos productivos.

Añadió que el hecho de que Anaya Cortés haya nacido en la vecina entidad queretana da una mayor ventaja a San Luis Potosí, al cual conoce perfectamente,  garantizando el desarrollo y crecimiento sostenido, lo que han reconocido diversos empresarios.

Esta integración regional pondera la vinculación de empresas, instituciones de educación superior y centros de investigación; y además inserta la participación del sector público donde se pretende por un lado impulsar la recaudación de los municipios, y simplificar esquemas tributarios.

Mendizábal Pérez dijo que la propuesta económica de Ricardo Anaya se plantea a corto mediano y largo plazo; y la gran diferencia con el resto de los contendientes es que va de la mano con políticas públicas sociales y humanas, donde lo que se pretende combatir es la desigualdad y la marginación.

Como ejemplo basta mencionar el planteamiento de igualdad salarial entre hombres y mujeres; programas de apoyo a madres trabajadoras y evitar que el embarazo sea impedimento de contratación o factor de despido en las empresas.

Finalmente Héctor Mendizábal Pérez vocero de Ricardo Anaya en San Luis reconoció que la propuesta de acelerar la industrialización traerá como beneficio la creación de compañías proveedoras, y a la par el fortalecimiento de micro, pequeña y mediana empresa.