Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fomento Agropecuario verificará quemas de pastizales

Plano Informativo | 20/05/2018 | 11:20

Soledad de G. S., SLP.- Ante las altas temperaturas que se han registrado, la dirección de Fomento Agropecuario mantendrá la estrecha coordinación con representantes ejidales y campesinos para verificar que las quemas de pastizales se realicen de manera controlada.

La dirección de Protección Civil Municipal emitió esta recomendación dentro de la reunión de Consejo que se llevó a cabo recientemente.

Lo anterior debido a que muchas veces las personas dedicadas al cultivo de productos básicos como el maíz, frijol, entre otros, no avisan de sus quemas agrícolas y en algunos casos éstas se salen de control.

El fuerte sol y la presencia de vientos hacen que  ante la quema de pastizales haya un elevado riesgo y peligro de incendios.

La dirección de Fomento Agropecuario cuenta con un protocolo al que deben apegarse los ejidatarios, por ello, esta área hace un llamado a los campesinos a que se acerquen para informar sobre esta actividad.

En la quema de pastizales que se lleva a cabo como un método de limpieza y que persiste en la zona rural, se debe tomar en cuenta diversos aspectos como el horario, condiciones climáticas y con diversos lineamientos para evitar que se presenten riesgos.

Cabe señalar que la quema de pastizales es uno de los aspectos que generan reportes de auxilio entre la población porque se trata de extensiones importantes en las que si no se toman las medidas adecuadas pueden representar un riesgo.