Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No ha disminuido número de agentes: DGSPM

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/05/2018 | 11:15

San Luis Potosí, SLP.- El nuevo encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, aseguró que no ha disminuido el número de oficiales dentro de la corporación, como lo han asegurado algunos de los candidatos a la alcaldía capitalina, sin embargo, reconoció que se requiere de más personal al interior de la policía municipal.

"Tenemos diferentes áreas en la corporación, en donde hemos hecho eficiente el trabajo. Tenemos proyectos, tenemos programas(...) nosotros necesitamos fortalecer nuestro estado de fuerza".

El mando policiaco mencionó que cuentan con un estimado de mil 200 oficiales, los cuales realizan trabajos a través de las áreas de Fuerzas Municipales, Policía Turística y Policía Vial, y participan en los distintos operativos que mantienen la corporación policíaca.

Destacó que para lograr reclutar más personal se mantiene abierta la convocatoria, y reiteró que no ha disminuido el número de oficiales en la DGSPM.

Por último, agregó que ya se está reforzando el trabajo de la corporación policíaca con la implementación de nuevos dispositivos para inhibir el índice delictivo.