Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No más parquímetros en la capital por el momento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/05/2018 | 11:00

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento de la capital, Reynaldo Martínez Tovar informó que hasta el momento no se ha aprobado ningún proyecto para la instalación de más parquímetros en la ciudad, a pesar de que en reiteradas ocasiones se había planteado la posibilidad de instalar algunos en distintos puntos de la ciudad, a petición de la población.

"Por el momento no tenemos nuevas zonas autorizadas por Policía Vial, ya que ellos realizan el estudio, y no ha realizado ningún estudio ya que no se tienen contemplados nuevos parquímetros".

El funcionario municipal detalló que hay 26 aparatos inactivos, entre los cuales se encuentran aquellos que se retiraron de las calles Álvaro Obregón y 5 de Mayo, debido a las obras que se han realizado en algunos puntos de la zona centro, y que debido a la ampliación de las banquetas se retiraron los parquímetros al ya no haber espacio para estacionar vehículos.

Reconoció que con la salida de estos aparatos parquímetros se ve afectada la recaudación por este servicio entre un cinco y seis  por ciento, sin embargo, dijo que esto no afecta en las aportaciones que se entregan a Bomberos y a la rehabilitación del Centro Histórico.

Por último agregó que están en operación 174 parquímetros.