Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Partido Verde propone materia escolar obligatoria contra violencia

Agencia | 20/05/2018 | 10:50

El Partido Verde propuso introducir una materia escolar que sea obligatoria como parte del sistema educativo mexicano y con ello poder contrarrestar los índices de violencia que se han presentan en nuestro país, por lo que destacó que tanto el gobierno como la sociedad deben trabajar en conjunto para erradicarla por completo.
 
El legislador ecologista José Refugio Sandoval Rodríguez, señaló que su propuesta es fundamental debido a que impulsa la implementación de programas y campañas escolares complementarias, para contrarrestar todo tipo de violencia y generar un ambiente sano en la sociedad.
 
Agregó que su propuesta busca difundir y enseñar herramientas positivas a los menores en edad escolar para combatir y prevenir la violencia. De igual forma, el legislador precisó que es importante complementar los conocimientos y aptitudes necesarias para crear una transformación positiva en el comportamiento de los niños, jóvenes y en la población adulta.
 
"El objetivo primordial de la educación es lograr que todos los estudiantes adquieran conocimientos y los desarrollen positivamente, pues se han visto afectados debido a las agresiones que se presentan de forma reiterada en los espacios educativos”, destacó.
 
Sandoval Rodríguez dijo con que de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED-2014), que realizó el INEGI, revela que cuatro millones de jóvenes entre 12 a 17 años, es decir, el 47.8 por ciento fueron afectados por un delito o acto de violencia en nuestro país.