Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Doctora decapita por accidente a bebé durante parto

Agencias | 20/05/2018 | 07:59

Por accidente, una doctora de Dundee, Escocia, decapitó a un bebé cuando era parido por su madre.

Se trató de una mala decisión médica, dijo una de sus compañeras, la doctora Yeswanthini Bhushan, que fue testigo el 16 de marzo de 2014, en un hospital de Dundee.

De acuerdo con The Sun, en su declaración ante un tribunal de Manchester, ella llegó a auxiliar a la ginecóloga Vaishnavy Laxman cuando atendía el parto de un bebé que se encontraba en posición de nalgas (podálica), por lo que el nacimiento se había complicado. 

"Sabía que este bebé era extremadamente frágil. Que el bebé tenía hematomas notables y que el cuello estaba extendido. Les dije a los demás que tuvieran cuidado", relató. 

Asimismo, dijo que en casos como ese es más viable practicar una cesárea y así evitar hacer daño al recién nacido.

No obstante, Vaishnavy Laxman decidió seguir con el parto natural por lo que jalaba al bebé de los pies y le pedía a la madre que pujara, narró.

Pero por la presión que se ejercía, la cabeza del producto se quedó dentro del cuerpo de la madre, e inmediatamente procedieron a realizar la cesárea para sacar la cabeza.

Posteriormente, cosieron la extremidad al cuerpo del bebé y lo entregaron a la madre de 30 años para que se despidiera de él. "Es la experiencia más horrible que alguien podría tener y la memoria no deja de perseguirme", dijo la doctora.

"Ella (Laxman) dijo que desearía haber realizado la cesárea. Ella dijo que lamentaba haberme metido en esto y que desearía haber hecho una cesárea", apuntó.